miércoles, 29 de diciembre de 2010

En Kärlek Historia (Una historia de amor)


Ayer vi esta peli y me pareció preciosa. Es una película sueca de los 70. La descubrí porque Javi ayer me colgó en el muro del facebook un videoclip de Summer Camp que está hecho con imágenes de la película. Me pareció que la fotografía era muy bonita y me interesé especialmente por la protagonista. Una niña de unos 13 o 14 años de mirada perforadora y que se comporta con absoluta naturalidad como si tuviera 20.

Una historia de amor trata del amor adolescente. Me sorprendió lo acertado que está el punto de vista desde el que se muestra. Annika y Pär son una caricatura de teens, pretenciosos, inseguros y torpes. Fuman, beben jerez y visten chupas de cuero. Entre ellos no vemos un amor mitificado ni complicado. De no hablar demasiado y sentir muchísimo. Nos enseñan lo patético y bonito de los primeros momentos. Las interpretaciones de los protagonistas son perfectas y hay una escena que es de las más bonitas que he visto en mucho tiempo.
Lo mejor de la peli es sin duda Annika. Empezando por sus expresiones y su mirada de persona adulta y triste. Y brutal su ropa, vestidos sencillos de tenista, bailarinas negras y chupa de cuero.
Podría parecer una típica peli indie de turno, pero no nos olvidemos que es sueca y tiene una atmósfera enrarecida y opresora. En ella entran en juego también los padres, que aportan la visión desde el mundo adulto, que en contraste con el de los protagonistas es aburrido, triste y patético. Quizás demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario