martes, 30 de noviembre de 2010

(Roma 1890 - París 1973)

Elsa Schiaparelli es conocida como una de las mentes más creativas de la historia de la moda. Por sus numerosas colaboraciones con artistas surrealistas y dadaístas de la época, zapatos en la cabeza, pelucas en los pies, vestidos esqueleto, broches de langostas...

Elsa fue una mujer de espíritu libre. Cuando estaba estudiando filosofía en Roma publicó un libro de poesía erótica y sus padres la enviaron a un convento. En cuanto pudo escapó a Londres, dónde empezó su carrera como diseñadora. Diseñó diez mil cosas locas y súper bonitas, era ultramoderna. La llegaron a considerar la competidora número uno de Coco Chanel. Pero ella dimitió del mundo de la moda en cuanto éste, en 1954 fue dominado por la postguerra y la austeridad. Supongo que porque para ella diseñar significaba pasárselo bien y dar rienda suelta a la pinza.


A mi me ha enamorado éste vestido de noche color chocolate. A pesar de su sencillez me encanta el detalle inesperado en el pecho (hay que decir que es del año 39). Podría recordarnos a Gaultier, pero es Gaultier quien debería recordarnos a Schiaparelli. Cómo tantos otros, Galliano, Westwood... Por no hablar de celebrities como Daphne Guinness o Gaga.

Y más allá de sus excentricidades hacía cosas muy bellas. No sé por qué pero me atraen mucho las mentes fantasiosas, vivaces y desvengonzadas. Quizás porque me quede un punto de niñez, o porqué a pesar de todo, soy muy miedosa vistiendo.



También me parecen preciosos los anuncios de sus perfumes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario