Hedwig Eva Maria Kiesler, más conocida como Hedy Lamarr fué actriz de Hollywood e ingeniera, inventora del "espectro ensanchado". Me he quedado pasmada por lo guapa que era pero cuando he leído su biografía me he hecho completamente fan.
Hedy se casó seis veces. La primera de ellas con un tal Fritz, proveedor de armas para Mussolini con el que sus padres le obligaron a casarse. Éste se enamoró de ella en la película Éxtasis, dónde aparece la actriz en una mítica escena de desnudo, y se las arregló para casarse con ella. Fue durante la clausura en que la sometió éste primer marido cuando ella se sumió a sus estudios como ingeniera.
Más tarde, con la ayuda de su asistenta y amante logró escapar. Lo hizo en una escena no menos peliculera. Saltó de la ventana de un restaurante y condujo hasta París en coche, voló hasta Londres y más tarde a Estados Unidos. Dónde por fin, pudo empezar su carrera como actriz, sus proyectos científicos y ser dueña de su propia vida.
Otras geniales citas de Hedy:
"Las personas más interesantes que he conocido ha sido volando en avión o en un barco. Éstos medios de transporte deben tener algo que atrae al tipo de gente con quién quiero estar".
"Cuando traspaso cierto nivel de intimidad con un hombre, y no me refiero sólo al sexo, me caso con él".
"Soy una firme enemiga de lo convencional. Desprecio lo convencional en cualquier cosa, incluso en el arte".
"Aconsejo a todo el mundo no ahorrar; gastad todo lo que podáis. Mucha gente se pasa la vida ahorrando para luego dejárselo a otro. El dinero es para disfrutarlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario