Elsa fue una mujer de espíritu libre. Cuando estaba estudiando filosofía en Roma publicó un libro de poesía erótica y sus padres la enviaron a un convento. En cuanto pudo escapó a Londres, dónde empezó su carrera como diseñadora. Diseñó diez mil cosas locas y súper bonitas, era ultramoderna. La llegaron a considerar la competidora número uno de Coco Chanel. Pero ella dimitió del mundo de la moda en cuanto éste, en 1954 fue dominado por la postguerra y la austeridad. Supongo que porque para ella diseñar significaba pasárselo bien y dar rienda suelta a la pinza.
A mi me ha enamorado éste vestido de noche color chocolate. A pesar de su sencillez me encanta el detalle inesperado en el pecho (hay que decir que es del año 39). Podría recordarnos a Gaultier, pero es Gaultier quien debería recordarnos a Schiaparelli. Cómo tantos otros, Galliano, Westwood... Por no hablar de celebrities como Daphne Guinness o Gaga.
Y más allá de sus excentricidades hacía cosas muy bellas. No sé por qué pero me atraen mucho las mentes fantasiosas, vivaces y desvengonzadas. Quizás porque me quede un punto de niñez, o porqué a pesar de todo, soy muy miedosa vistiendo.
También me parecen preciosos los anuncios de sus perfumes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario